▶ Trámites presenciales

Solicitud de Equivalencias

En UNaB se reconocen equivalencias hasta un máximo del 25% de la carrera. Las fechas habilitadas para realizar el trámite están estipuladas en el calendario académico anual.

Ponemos en conocimiento los requisitos para la solicitud de equivalencias conforme el Reglamento académico (Res. RR 110/24 C.S.) “Se podrán tramitar solicitudes de equivalencias de materias de pregrado y grado aprobadas en establecimientos Universitarios Nacionales y Provinciales, de gestión estatal y privada reconocidos oficialmente, aprobadas en los últimos diez (10) años a la fecha de realizar la solicitud, previo cumplimiento de los requisitos de inscripción e ingreso de la Universidad Nacional Guillermo Brown. Excepcionalmente, y por razones debidamente fundadas en la calidad, contenidos y dedicación exigida, se podrá disponer la aprobación por equivalencia de asignaturas cursadas en Institutos de Educación Superior de jurisdicción nacional, provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de gestión estatal o privada, con planes de estudios de 2600 horas como mínimo.

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR EQUIVALENCIAS: “toda solicitud que se presente en virtud de lo dispuesto por las normas precedentes, deberá contener los fundamentos que la motivan y estar acompañada por la siguiente documentación, debidamente legalizada por las dependencias competentes:

  1. Certificado analítico de estudios universitarios, en el que conste: la totalidad de las asignaturas rendidas; calificación definitiva obtenida y la fecha correspondiente a cada calificación, expedido por las autoridades competentes. La materia que solicita debe aparecer en dicho analítico con su calificación obtenida.

  1.  Plan de estudios con Resolución Ministerial correspondiente a la carrera de la institución en la cual aprobó la/las asignatura/s con el correspondiente régimen de correlatividades.

  1. Programas analíticos de las asignaturas aprobadas (solicitadas como equivalencias), con certificación expresa por parte de la respectiva institución, de que corresponden a la/las asignaturas aprobadas por el estudiante…”.

TODA LA DOCUMENTACIÓN DEBE ESTAR LEGALIZADA POR LA INSTITUCIÓN DE ORIGEN, NO SE RECIBIRÁ DOCUMENTACIÓN SIN LEGALIZAR, SIN EXCEPCIÓN.

Además, debe imprimir y completar el modelo de nota y el formulario de solicitud, para presentarla personalmente, junto con la mencionada documentación, por Mesa de Entradas, sita en Mitre 1399, Adrogué, los días indicados en calendario académico, de 10 a 13 hs.

Las materias presentadas como equivalencias serán evaluadas una vez que surjan en la oferta académica.

Solicitud de Registración de Asignaturas

Este trámite se realiza  en el caso que estés cursando dos carreras simultáneas en la UNAB y tengas que registrar una asignatura de diferente código en el SIU GUARANÍ que cuente con igual o mayor carga horaria y los mismos o mayores contenidos curriculares que la aprobada en una primera instancia.

Para ver las materias que se pueden registrar ingresar aquí:

Presentar el formulario de solicitud y una copia del DNI por Mesa de Entradas, sita en Mitre 1399, Adrogué, los días indicados en calendario académico, de 10 a 13 hs.

Cambio de Carrera

Para poder iniciar el trámite, deberás imprimir el formulario:

y presentar una copia del DNI en Campus UNaB – Blas Parera 132, Burzaco-. Atención de Alumnos/as de lunes a Viernes de 8 a 13,30 hs y de 14.30 a 19.00 hs

Todas las solicitudes serán analizadas por la Secretaría Académica y se notificará la resolución al correo electrónico informado por el estudiante en el formulario.

Solicitud de Simultaneidad

Quienes soliciten simultaneidad de carrera deben acreditar un porcentaje igual o mayor al 25% de materias aprobadas de la carrera que se encuentre cursando al momento de realizar la solicitud

Para realizar el trámite deberás imprimir el formulario

y presentar una copia del DNI en la oficina de Atención a Alumnos de Campus UNaB – Blas Parera 132, Burzaco-. de lunes a Viernes de 8.30 a 13,30 hs y de 14.30 a 19.00 hs

Reincorporación por pérdida de regularidad

El período de presentación del Pedido de reincorporación por pérdida de regularidad se encuentra estipulado en el Calendario Académico vigente.

Documentación a presentar:

-Imprimir y completar el Formulario correspondiente:

Fotocopia del DNI

Documentación obligatoria solicitada al ingreso, en el caso de adeudar (Analítico Secundario, Apto físico, Foto 4×4).

Se debe presentar en Campus UNaB – Blas Parera 132, Burzaco – Atención a Alumnos/as de 8 a 13.30 hs 14.30 a 19.00 hs.

Trámite de Titulación

Para iniciar el trámite de titulación y expedición de analítico final debes seguir los siguientes pasos:

  1. Verificación de documentación: asistir con originales y copias a Campus UNaB. Secretaría Académica. Blas Parera 132 de 9 a 15 hs
  2. Una vez aprobada la verificación, deberá iniciar el trámite por mesa de entradas donde se generará el expediente – Mitre 1399 de 10 a 13 hs.

Según RR 81/21 CS y RR 83/21 CS, informamos que se debe presentar la siguiente documentación para el inicio del trámite:

1.- Formulario de Solicitud de Diploma y/o Analítico Final (Descargar). Para saber las opciones de juras públicas debe ingresar al siguiente enlace para luego poder completar el número en el formulario de solicitud de Diploma.

2.- Original y copia de Analítico Secundario y título terciario/pregrado o grado anterior obtenido.
3.- Original y copia del Documento Nacional de Identidad.
4.- Original y Copia de la partida de nacimiento. No será tomado como válido el Certificado de Nacimiento.
5.- Comprobante de pago de arancel establecido. A tal fin, deberán realizar una transferencia o depósito por el monto que corresponda si es título de Pre-grado o Grado a la cuenta de la Universidad. Los valores y datos bancarios serán informados enviando correo electrónico a titulos@unab.edu.ar

No se recibirán pagos de manera presencial.

Debe contar con toda la documentación solicitada para poder iniciar el trámite.

Las constancias de título en trámite serán emitidas con posterioridad al ingreso de la documentación e inicio de expediente. Deben ser solicitadas a titulos@unab.edu.ar con asunto “CONSTANCIA DE TITULO EN TRÁMITE” y en el cuerpo del mail: Nombre y apellido, DNI y N° de Expediente UNaB.

Constancia de asistencia a examen

Los/as estudiantes que necesiten contar con una constancia que acredite su asistencia a un examen final o parcial, podrán solicitarlo de la siguiente manera según la modalidad de la cursada de la asignatura:

Modalidad Presencial: descargar e imprimir la constancia o solicitarla en bedelia. Una vez completa y firmada por el/la docente, debe ser sellada en la bedelía de cada sede para que tenga validez

Se realiza el mismo día del examen.

Modalidad  virtual: el certificado se solicita completando el formulario

una vez completo será emitido y enviado al mail indicado en el transcurso de las 48 horas.

Constancia de calificación de examen final

Los/as estudiantes que deseen contar con un registro de la calificación obtenida en una mesa de examen final, podrán solicitar las Constancias de calificación de examen.
Podrán descargar e imprimir la constancia o solicitarla en las bedelías de todas las sedes para ser firmado por el/la docente a cargo de la mesa

 RECTORADO
Mitre 1399, Adrogué

 SEDE SOMELLERA
Somellera 648, Adrogué

 SEDE ESTEBAN ECHEVERRÍA
Av. Enrique Santamarina 311, Monte Grande

 CAMPUS
Blas Parera 132, Burzaco

  CONSULTAS
6064-4141


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