▶ Trámites en Línea
⮕ Solicitud de Constancia de alumno regular
Consiste en un comprobante que certifica que el estudiante está inscripto/a en una carrera y una o más asignaturas en un periodo lectivo puntual. Según la normativa para ser alumno regular el/la estudiante debe aprobar por lo menos dos asignaturas cuatrimestrales o una anual de la carrera en la que se inscribió, durante el año académico.
Se tramita online mediante SIU Guaraní y el QR permite validar dicha documentación. Para solicitar la constancia ingresar a SIU Guaraní: “Trámites/Solicitar Constancia y Certificados”.
⮕ Solicitud de Materias Aprobadas
Certifica las asignaturas aprobadas al momento de la solicitud. Se tramita online mediante SIU Guaraní y el QR permite validar dicha documentación. Para solicitar la constancia ingresar a SIU Guaraní: “Trámites/Solicitar Constancia y Certificados”.
⮕ Solicitud de Baja a una Carrera
Para darte de baja en una carrera de la UNaB no deberás contar con inscripciones vigentes a materias.
El trámite es online, completando y siguiendo los pasos indicados en el siguiente formulario en las fechas estipuladas por el Calendario Académico Anual vigente:
Una vez procesada la solicitud recibirá un correo de confirmación de la baja.
⮕ Solicitud de Baja a una Materia
Podés pedir la baja de una materia durante el periodo de inscripción a las asignaturas del primer o segundo cuatrimestre y hasta dos semanas posteriores a las mismas. Luego de este plazo, en el caso que no curses la asignatura, te quedará en actas la condición de ausente o abandonó.
Ingresá al SIU Guaraní/ Seleccioná la materia / Botón Baja.
⮕ Solicitud de Cambio de Comisión
La solicitud de cambio de comisión se realizará una vez finalizada la inscripción a materias del primer y segundo cuatrimestre y hasta la primera semana de cursada.
Tené en cuenta que los cambios de comisión se realizarán solo en los casos que haya disponibilidad en la comisión solicitada y con la justificación laboral correspondiente.
Se habilitará el formulario en los períodos indicados precedentemente:
⮕ Solicitud de Renuncia a Final
En el caso que quieras renunciar a un final para recursar una asignatura completá el siguiente formulario.
Una vez procesada la solicitud recibirá un correo notificando la resolución.
⮕ Solicitud de Exención del CPU
Para solicitar la exención al CPU debes acreditar como mínimo el 25% de materias aprobadas de una carrera en otra universidad o en un instituto superior de formación. Los inscriptos al Ciclo de Complementación Curricular – Licenciatura en Enseñanza de Matemática NO deben realizar el CPU.
La misma debe ser solicitada ante la Secretaría Académica de la Universidad:
1 – Enviar correo a tramitesacademicos@unab.edu.ar según la fecha estipulada en el calendario Académico.
2 – Recibirá un formulario para completar y donde deberá cargar la siguiente documentación:
ATENCIÓN: (No se adjunta documentación en el mail, debe cargarse por google forms de manera EXCLUYENTE)
- Se notificará oportunamente la aprobación o no de la exención.