▶ Trámites en Línea

⮕ Solicitud de Constancia de alumno regular

Consiste en un comprobante que certifica que el estudiante está inscripto/a en una carrera y una o más asignaturas en un periodo lectivo puntual. Según la normativa para ser alumno regular el/la estudiante debe aprobar por lo menos dos asignaturas cuatrimestrales o una anual de la carrera en la que se inscribió, durante el año académico.

Se tramita online mediante SIU Guaraní y el QR permite validar dicha documentación. Para solicitar la constancia ingresar a SIU Guaraní: “Trámites/Solicitar Constancia y Certificados”.

⮕ Solicitud de Materias Aprobadas

Certifica las asignaturas aprobadas al momento de la solicitud. Se tramita online mediante SIU Guaraní y el QR permite validar dicha documentación. Para solicitar la constancia ingresar a SIU Guaraní: “Trámites/Solicitar Constancia y Certificados”.

⮕ Solicitud de Baja a una Carrera

Para darte de baja en una carrera de la UNaB no deberás contar con inscripciones vigentes a materias.

El trámite es online, completando y siguiendo los pasos indicados en el siguiente formulario en las fechas estipuladas por el Calendario Académico Anual vigente:

Una vez procesada la solicitud recibirá un correo de confirmación de la baja.

⮕ Solicitud de Baja a una Materia

Podés pedir la baja de una materia durante el periodo de inscripción a las asignaturas del primer o segundo cuatrimestre y hasta dos semanas posteriores a las mismas. Luego de este plazo, en el caso que no curses la asignatura,  te quedará en actas la condición de ausente o abandonó.

 Ingresá al SIU Guaraní/ Seleccioná la materia / Botón Baja.

⮕ Solicitud de Cambio de Comisión

La solicitud de cambio de comisión se realizará una vez finalizada la inscripción a materias del primer y segundo cuatrimestre y hasta la primera semana de cursada.

Tené en cuenta que los cambios de comisión se realizarán solo en los casos que haya disponibilidad en la comisión solicitada y con la justificación laboral correspondiente.

Se habilitará el formulario en los períodos indicados precedentemente:

⮕ Solicitud de Renuncia a Final

En el caso que quieras renunciar a un final para recursar una asignatura completá el siguiente formulario.

Una vez procesada la solicitud recibirá un correo notificando la resolución.

Solicitud de Exención del CPU

Para solicitar la exención al CPU debes acreditar como mínimo el 25% de materias aprobadas de una carrera en otra universidad o en un instituto superior de formación. Los inscriptos al Ciclo de Complementación Curricular – Licenciatura en Enseñanza de Matemática NO deben realizar el CPU.

La misma debe ser solicitada ante la Secretaría Académica de la Universidad:

1 – Enviar correo a tramitesacademicos@unab.edu.ar  según la fecha estipulada en el calendario Académico.

2 – Recibirá un formulario para completar y donde deberá cargar la siguiente documentación:

  • Constancia de materias aprobadas CON PORCENTAJE, legalizada por institución de origen.
  • Título obtenido.
  •  

    ATENCIÓN: (No se adjunta documentación en el mail, debe cargarse por google forms de manera EXCLUYENTE)

    1. Se notificará oportunamente la aprobación o no de la exención.

     RECTORADO
    Mitre 1399, Adrogué

     SEDE SOMELLERA
    Somellera 648, Adrogué

     SEDE ESTEBAN ECHEVERRÍA
    Av. Enrique Santamarina 311, Monte Grande

     CAMPUS
    Blas Parera 132, Burzaco

      CONSULTAS
    6064-4141


    SEGUINOS