OBJETIVOS
Forma profesionales que identifican problemas de distribución y facilitan información inter e intra áreas, gestionando los vínculos entre la producción, las ventas y la comercialización. Son capaces de coordinar equipos, dirigir y controlar la programación de procesos de almacenamiento, manipulación, transporte y control para el logro de un servicio eficiente en la llegada al cliente.

CONDICIONES DE INGRESO
DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA REQUERIDA
a) Documento Nacional de Identidad VIGENTE actualizado. Original y fotocopia.
b) Título de nivel secundario de enseñanza. Original y fotocopia (Los títulos emitidos a partir del 1º de enero de 2010 no necesitan ser legalizados) Si no finalizaste aún, traé la constancia de estudiante regular del último año o el certificado de título en trámite (datos completos de la escuela, apellido y nombre completo del estudiante, indicando si debe o no asignaturas, título obtenido y resolución ministerial por el que fue aprobado firmado por la autoridad de la escuela)
c) Certificación de vacunación de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación acorde a la edad (Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana y Triple Viral).
d) Apto físico
e) Foto 4x4
f) Formulario de preinscripción impreso

Estudiantes extranjeros
DNI argentino o Certificado de Residencia Precaria vigente acompañado del documento del país de origen y de la documentación que acredite que se encuentra realizando los pasos respectivos para obtener el DNI argentino. El título secundario extranjero debe estar revalidado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación con turno a través de la web: http://titulosvalidez.educacion.gob.ar/validez/v_turnos/

Estudiantes mayores de 25 años sin estudios secundarios completos
Presentar Certificado de estudios primarios completos legalizado por las autoridades correspondientes y una nota dirigida al Rectorado explicando si tiene preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se propone iniciar y a qué carrera quiere acceder.

ALCANCE
Diseñar y dirigir la organización, ejecución y control de las operaciones logísticas, planificando y mejorando los sistemas de flujo de materiales y servicios desde el proveedor hasta la satisfacción del cliente.

Coordinar equipos que desarrollan los sistemas funcionales de las organizaciones de acuerdo a los marcos conceptuales que sustentan los principios y normas pertinentes al campo de la logística.

Planificar, diseñar, dirigir y controlar la programación de procesos de almacenamiento, manipulación, transporte y control.

Gestionar los requerimientos que se precisan de los sistemas de información de aplicación en el área de logística y de la distribución.

Participar y generar investigaciones académicas en logística y las políticas de transporte que sirvan como insumo para la toma de decisiones tanto en el ámbito público como privado.

PERFIL DEL EGRESADO/A
El/la Licenciado/a en Logística y Transporte cuenta con una sólida formación en el ámbito de la administración y ejecución de operaciones de abastecimiento, almacenamiento, inventario, transporte y distribución. Es un profesional capaz de desarrollar, diseñar, planificar, transformar, dirigir y supervisar técnicas, procedimientos y herramientas de gestión que facilitan la toma de decisiones en el área logística, transporte y distribución. Propone nuevos sistemas logísticos y de distribución, nacionales e internacionales para lograr mayor competitividad, asegurando estándares de calidad, costos mínimos y alta satisfacción de los clientes.

Estará preparado para una inserción en el ámbito de las empresas u organizaciones (públicas o privadas) con una profesionalización técnica integrada, capaz de utilizar las herramientas existentes en la organización, hacerlas funcionar eficaz y eficientemente, como así también introducir nuevas estrategias que permitan una mejor gestión de los recursos.

Durante su formación desarrollará capacidades para actuar de acuerdo con los códigos de comportamiento social, empresarial y legal adoptando las normas éticas y morales que la función exige y para comprender las diferentes formas que adopta la actividad en los diferentes países.
VER PLAN DE ESTUDIOS INSCRIBITE ACÁ