Forma profesionales que identifican problemas de distribución y facilitan información inter e intra áreas, gestionando los vínculos entre la producción, las ventas y la comercialización. Son capaces de coordinar equipos, dirigir y controlar la programación de procesos de almacenamiento, manipulación, transporte y control para el logro de un servicio eficiente en la llegada al cliente.

Diseñar y dirigir la organización, ejecución y control de las operaciones logísticas, planificando y mejorando los sistemas de flujo de materiales y servicios desde el proveedor hasta la satisfacción del cliente.

Coordinar equipos que desarrollan los sistemas funcionales de las organizaciones de acuerdo a los marcos conceptuales que sustentan los principios y normas pertinentes al campo de la logística.

Planificar, diseñar, dirigir y controlar la programación de procesos de almacenamiento, manipulación, transporte y control.

Gestionar los requerimientos que se precisan de los sistemas de información de aplicación en el área de logística y de la distribución.

Participar y generar investigaciones académicas en logística y las políticas de transporte que sirvan como insumo para la toma de decisiones tanto en el ámbito público como privado.

El/la Licenciado/a en Logística y Transporte cuenta con una sólida formación en el ámbito de la administración y ejecución de operaciones de abastecimiento, almacenamiento, inventario, transporte y distribución. Es un profesional capaz de desarrollar, diseñar, planificar, transformar, dirigir y supervisar técnicas, procedimientos y herramientas de gestión que facilitan la toma de decisiones en el área logística, transporte y distribución. Propone nuevos sistemas logísticos y de distribución, nacionales e internacionales para lograr mayor competitividad, asegurando estándares de calidad, costos mínimos y alta satisfacción de los clientes.

Estará preparado para una inserción en el ámbito de las empresas u organizaciones (públicas o privadas) con una profesionalización técnica integrada, capaz de utilizar las herramientas existentes en la organización, hacerlas funcionar eficaz y eficientemente, como así también introducir nuevas estrategias que permitan una mejor gestión de los recursos.

Durante su formación desarrollará capacidades para actuar de acuerdo con los códigos de comportamiento social, empresarial y legal adoptando las normas éticas y morales que la función exige y para comprender las diferentes formas que adopta la actividad en los diferentes países.

Cdor. Ricardo Blanco

CONSULTAS
estudiantes@unab.edu.ar

 RECTORADO
Mitre 1399, Adrogué

 SEDE SOMELLERA
Somellera 648, Adrogué

 SEDE ESTEBAN ECHEVERRÍA
Av. Enrique Santamarina 311, Monte Grande

 CAMPUS
Blas Parera 132, Burzaco

  CONSULTAS
6064-4141


SEGUINOS