Forma profesionales que identifican problemas de distribución y facilitan información inter e intra áreas, gestionando los vínculos entre la producción, las ventas y la comercialización. Son capaces de coordinar equipos, dirigir y controlar la programación de procesos de almacenamiento, manipulación, transporte y control para el logro de un servicio eficiente en la llegada al cliente.
Diseñar y dirigir la organización, ejecución y control de las operaciones logísticas, planificando y mejorando los sistemas de flujo de materiales y servicios desde el proveedor hasta la satisfacción del cliente.
Coordinar equipos que desarrollan los sistemas funcionales de las organizaciones de acuerdo a los marcos conceptuales que sustentan los principios y normas pertinentes al campo de la logística.
Planificar, diseñar, dirigir y controlar la programación de procesos de almacenamiento, manipulación, transporte y control.
Gestionar los requerimientos que se precisan de los sistemas de información de aplicación en el área de logística y de la distribución.
Participar y generar investigaciones académicas en logística y las políticas de transporte que sirvan como insumo para la toma de decisiones tanto en el ámbito público como privado.
El/la Licenciado/a en Logística y Transporte cuenta con una sólida formación en el ámbito de la administración y ejecución de operaciones de abastecimiento, almacenamiento, inventario, transporte y distribución. Es un profesional capaz de desarrollar, diseñar, planificar, transformar, dirigir y supervisar técnicas, procedimientos y herramientas de gestión que facilitan la toma de decisiones en el área logística, transporte y distribución. Propone nuevos sistemas logísticos y de distribución, nacionales e internacionales para lograr mayor competitividad, asegurando estándares de calidad, costos mínimos y alta satisfacción de los clientes.
Estará preparado para una inserción en el ámbito de las empresas u organizaciones (públicas o privadas) con una profesionalización técnica integrada, capaz de utilizar las herramientas existentes en la organización, hacerlas funcionar eficaz y eficientemente, como así también introducir nuevas estrategias que permitan una mejor gestión de los recursos.
Durante su formación desarrollará capacidades para actuar de acuerdo con los códigos de comportamiento social, empresarial y legal adoptando las normas éticas y morales que la función exige y para comprender las diferentes formas que adopta la actividad en los diferentes países.
Cdor. Ricardo Blanco