OBJETIVOS
Forma profesionales capaces de recopilar, customizar, analizar y visualizar datos provenientes de la información de distintos sectores organizacionales o de diferentes organizaciones y empresas, del medio productivo, de la industria y de la economía descubriendo relaciones entre grandes cantidades de datos para emitir información que facilite la toma de decisiones y participando en grupos interdisciplinarios en la creación de nuevas tecnologías acorde a las necesidades locales y nacionales.

CONDICIONES DE INGRESO
DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA REQUERIDA
a) Documento Nacional de Identidad VIGENTE actualizado. Original y fotocopia.
b) Título de nivel secundario de enseñanza. Original y fotocopia (Los títulos emitidos a partir del 1º de enero de 2010 no necesitan ser legalizados) Si no finalizaste aún, traé la constancia de estudiante regular del último año o el certificado de título en trámite (datos completos de la escuela, apellido y nombre completo del estudiante, indicando si debe o no asignaturas, título obtenido y resolución ministerial por el que fue aprobado firmado por la autoridad de la escuela)
c) Certificación de vacunación de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación acorde a la edad (Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana y Triple Viral).
d) Apto físico
e) Foto 4x4
f) Formulario de preinscripción impreso

Estudiantes extranjeros
DNI argentino o Certificado de Residencia Precaria vigente acompañado del documento del país de origen y de la documentación que acredite que se encuentra realizando los pasos respectivos para obtener el DNI argentino. El título secundario extranjero debe estar revalidado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación con turno a través de la web: http://titulosvalidez.educacion.gob.ar/validez/v_turnos/

Estudiantes mayores de 25 años sin estudios secundarios completos
Presentar Certificado de estudios primarios completos legalizado por las autoridades correspondientes y una nota dirigida al Rectorado explicando si tiene preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se propone iniciar y a qué carrera quiere acceder.

ALCANCE
Diseñar, implementar, verificar, concretar la puesta a punto, mantener y actualizar métodos y herramientas que permiten analizar grandes cantidades de datos, descubriendo relaciones ocultas pero presentes en ellos y contribuyendo de esta manera, con nueva información al proceso de toma de decisiones y predicción de fenómenos futuros.
Fortalecer las actividades de desarrollo, planificación e investigación en el ámbito de la Ciencia de Datos, en organizaciones, empresas e industrias del medio.
Participar en grupos interdisciplinarios en la creación de nuevas tecnologías acorde a las necesidades locales y nacionales.

PERFIL DEL EGRESADO/A
El/la Licenciado/a en Ciencias de Datos cuenta una amplia formación en matemática, estadística, TICs, programación, ciencias sociales y ciencias empresariales, lo que le permite, a partir de la información extraída de datos reales, detectar y traducir problemas a un lenguaje matemático, generando modelos capaces de simular el comportamiento de los fenómenos estudiados. A su vez, el/la profesional podrá obtener información cuantitativa y cualitativa acerca de las soluciones, con la capacidad de llegar a predecir las consecuencias de la toma de decisiones en virtud de la evaluación previa.

Se especializa en el uso de técnicas avanzadas para recopilar, curar, analizar y visualizar la información de las organizaciones públicas y privadas, de las empresas, del medio productivo, de la industria y la economía para emitir recomendaciones que faciliten la toma de decisiones.

Descubre tendencias y patrones que permiten automatizar las tareas por medios de innovaciones tales como la Inteligencia Artificial.

Durante su formación, el/la profesional habrá enfrentado numerosos problemas abiertos para los cuales deberá desempeñarse en forma autónoma, buscando recursos de conocimiento por sí mismo. De este modo, habrá desarrollado un espíritu emprendedor y el hábito de la formación continua.

Finalmente, la formación profesional incluye fuertes valores éticos, responsabilidad profesional y compromiso social, capaces de evaluar el impacto económico, social y ambiental de la actividad en el contexto local y global.
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