Universidad Nacional Guillermo Brown

✆ 6064-4141
Logo-UNIVERSIDAD-NACIONAL-GUILLERMO-BROWN-01

La UNaB ya tiene su primer graduado en Ciencia Política

Un vecino de la localidad de José Mármol de 32 años es el primer politólogo recibido en la universidad más joven de la Argentina. 

La carrera de licenciatura en Ciencia Política dictada por la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) ya tiene su primer graduado: se trata de Diego Guidobono quien accedió a su título tras aprobar el examen final de Institución presidencial y Poder Ejecutivo.

De este modo, la universidad nacional más joven del país ya cuenta con graduados en todas y cada una de las 13 titulaciones que ofrece a su comunidad.

“La verdad es que para mí recibirme es un orgullo, soy la primera generación de mi familia en ser universitario”, destacó Guidobono minutos después de aprobar su final.

Bono, de 32 años y vecino de José Mármol puso de relieve que pudo recibirse “gracias a que se abrió la universidad en Almirante Brown”. Y agregó: “Trabajo en el municipio y tengo una familia y por los tiempos me iba a ser complicado poder ir a estudiar a otro lado.”

“Gracias a la decisión política de abrir una universidad en Almirante Brown hoy soy politólogo y voy a tratar de defender el título llevando para adelante esta profesión que a mi criterio es hermosa”, concluyó.

Por su parte, el coordinador de la licenciatura en Ciencia Política, Pablo Garibaldi, calificó este hecho como “un hito histórico” y sostuvo que “la graduación del primer egresado de esta carrera representa mucho más que el cierre de un ciclo académico: es el principio de una nueva generación de científicos políticos surgidos de una muy joven universidad pública que aportará conocimiento experto a una sociedad que lo demanda”.

“Queremos felicitar especialmente a Diego. Su dedicación, esfuerzo y talento es un estímulo para todos los que trabajamos en la universidad y nos inspira a seguir trabajando para formar profesionales de excelencia. Deseamos que este sea el comienzo de una larga y fructífera trayectoria académica y profesional”, concluyó Garibaldi.