INGLÉS – Nivel 4
Viernes de 19 a 21 hs.
Comprensión auditiva:
- Comprensión auditiva
- Comprender conversaciones sencillas acerca de temas cotidianos.
- Entender el sentido general de mensajes públicos breves y sencillos de instrucciones e indicaciones.
- Captar la información esencial de noticias, anuncios, etc.
- Entender en transacciones y gestiones cotidianas frases y expresiones hechas para desenvolverse en situaciones sencillas (por ejemplo: tiendas, restaurantes, estaciones) y para solucionar las necesidades concretas de la vida diaria, siempre que el mensaje sea claro.
Comprensión lectora:
- Comprender notas y mensajes sencillos (texts, correos electrónicos, etc.) sobre temas cotidianos.
- Buscar y localizar la información que necesite en folletos, periódicos, revistas e Internet (horarios, menús, actividades culturales y deportivas).
- Comprender y seguir normas, instrucciones e indicaciones sencillas, redactadas con claridad (recetas, reglas de un juego, letreros en tiendas, etc.).
- Comprender correspondencia sencilla informal o formal (reservas, información sobre un curso, etc.)
Expresión oral:
- Interactuar con cierta fluidez en situaciones cotidianas: contactos sociales, fórmulas de cortesía, expresión de gusto, ofrecer y pedir ayuda, etc.
- Intercambiar opiniones sobre asuntos prácticos, hacer sugerencias, propuestas, expresar acuerdo y desacuerdo siempre que la conversación no sea muy rápida y cuente con la ayuda del interlocutor.
- Desenvolverse en transacciones sencillas (clase, hotel, banco, etc.).
- Pedir y dar información sobre la localización de un lugar, así como del camino aunque tenga que ayudarse con gestos y planos.
- Pedir y dar datos personales: nacionalidad, residencia, intereses, amistades y costumbres.
- Dar presentaciones.
Expresión escrita:
- Completar cuestionarios o fichas con información sobre educación, trabajo, intereses, etc.
- Escribir notas o mensajes con información, instrucciones e indicaciones sobre actividades cotidianas.
- Escribir correspondencia personal o formal sencilla.
- Describir un lugar o un acontecimiento y decir qué ha pasado, dónde y cuándo.