DRAMATURGIA
La escritura teatral en primera persona




PROFESORA ➡️ ️Soledad Manes
María Soledad Manes es dramaturga, directora y actriz. Cursó estudios en la Licenciatura de Artes Combinadas en la Universidad de Buenos Aires. Estudió actuación con los profesores Jorge I. López, Andrea Garrote, Rafael Spregelburd, Pablo Seijo, y otros. Es egresada en el año 2000 de la carrera municipal de teatro en el Centro Cultural Bárbara Mujica dependiente de la Municipalidad de Almirante Brown.

MODALIDAD ➡️ Virtual en Campus Extensión
Asincrónico con encuentros sincrónicos a definir con la profesora.

El propósito de este taller es ejercitar la escritura de la palabra hablada, incentivando la creación de imágenes, para dar pie al desarrollo del mundo poético propio e intentar descubrir una textualidad personal. Se brindarán herramientas básicas y fundamentales para el análisis del texto teatral.

En esta oportunidad la propuesta estará vinculada a la temática “Medea y los roles femeninos”, tomaremos la obra Medea de Eurípides para desarrollar la escritura y pensar la teatralidad en sus orígenes y en nuestros días. Como corolario del taller se realizará con los participantes un fanzine digital que permita mostrar los materiales de escritura surgidos del taller y darles difusión.

DESTINADO A ➡️ Comunidad

DURACIÓN ➡️ 5 clases en total, distribuidas en frecuencia semanal

FECHA DE INICIO ➡️ 26/04

REQUISITOS ➡️ Interés en la temática

EVALUACIÓN ➡️ Durante el desarrollo del Curso se realizarán distintas estrategias de evaluación definidas por el profesor.

ACREDITACIÓN ➡️ El certificado de aprobación estará disponible al finalizar el curso, para quienes hayan cumplimentado en tiempo y forma las actividades de seguimiento, participación y evaluación correspondientes a cada clase/encuentro.

INSCRIPCIÓN RESPONSABLE ➡️ Sabemos que te gustaría hacer todos los cursos y te contamos que mes a mes la oferta se va renovando, además, se realizan nuevas ediciones de los cursos anteriores. Por eso te pedimos, que no elijas todos a la vez y que realices de principio a fin el curso en el que te inscribas, así no se ocupan vacantes que podrían estar destinadas a otra persona interesada. Si te inscribís y luego no podés realizarlo, por favor avisanos. Te agradecemos mucho!



INGRESAR AL CAMPUS