Universidad Nacional Guillermo Brown
Novedades en infraestructura, la puesta en marcha del área de investigación, y la creación de nuevas diplomaturas fueron algunos de los temas que trató el Consejo Superior de la UNaB.
Con la realización en el campus de Burzaco de su 34° sesión ordinaria, el Consejo Superior de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) tuvo ayer su primera reunión del año en la que aprobó, entre otros proyectos, la apertura de nuevas diplomaturas y cursos, y la creación del Club de Robótica que llevará adelante la casa de altos estudios más joven de la Argentina.
La reunión estuvo encabezada por el rector, Pablo Domenichini, junto con el vicerrector, Facundo Nejamkis, y los representantes de los claustros docente, estudiantil y no docente, estuvieron presentes autoridades y funcionarios de la universidad.
Una de las iniciativas sancionadas fue la creación del Club de Robótica de la UNaB que funcionará en el campus los días sábado con el objetivo de estimular las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes de la región a partir de la práctica de la robótica y otras tecnologías de punta.
Las diplomaturas universitarias creadas son la Marketing Digital; Innovación y Diseño Universal Herramientas: para la Transformación Inclusiva; Diseño Gráfico; APPs con Flutter; Ceremonial, Protocolo y Organización de Eventos Estrategias y Gestión Profesional; y de Diseño de Videojuegos.
También se aprobaron los reglamentos de los cursos y talleres y el del Programa Universitario de Adulto Mayores (PUAM) organizados por la Secretaría de Extensión que llevarán, nuevamente, a la UNaB a los barrios de Almirante Brown.
Otros de los proyectos que fueron aprobados se relacionan con la formación profesional universitaria en instalaciones sanitarias y de gas, instalaciones eléctricas, de aire acondicionado y de soldador.
Además, se aprobó la política y reglamento de la nueva Secretaría de Investigación.
Por su parte, el vicerrector adelantó que se encuentran muy avanzadas las gestiones con la provincia de Buenos Aires para la construcción de un nuevo módulo de ocho aulas en el campus.
Domenichini anunció también la puesta en valor del aula magna y la incorporación de tecnología en dos de las aulas taller gracias al programa Puentes del gobierno bonaerense en cuyo marco funcionan, además, cuatro centros regionales de la UNaB en los partidos de González Chávez, Mar Chiquita, Rauch y Roque Pérez.
“Realizamos una nueva sesión de nuestro Consejo Superior. En este marco analizamos el gran crecimiento de matrícula estudiantil que ha tenido nuestra universidad en 2025 y los desafíos que eso conlleva para toda la comunidad universitaria. También hemos puesto en valor la coordinación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, comentó el rector quien agradeció “a toda la comunidad universitaria que con muchísima responsabilidad gestiona y acompaña el crecimiento de la Universidad Nacional Guillermo Brown”.