Comenzó el Mes del Deporte de la UNaB

Con la realización de un taller de guía de corredores ciegos o con baja visión llevado adelante por la Secretaría de Extensión junto con la Asociación Civil Lazos Solidarios comenzó el Mes del Deporte recreativo, grupal y formativo de la UNaB una iniciativa donde la comunidad universitaria tendrá la oportunidad de participar de actividades deportivas pensadas para todos.

De este modo, y durante septiembre, de la mano de la actividad física y el deporte la comunidad de la Universidad Nacional Guillermo Brown podrá acceder y participar de actividades físicas y recreativas; torneos grupales, y charlas, seminarios y talleres formativos.

Entre las actividades recreativas los participantes podrán optar por participar en certámenes de ajedrez, pelota paleta, tenis de mesa, truco y realidad virtual.

Quienes prefieran los deportes grupales podrán competir en fútbol, vóley y beach vóley, y esports.

Todas las actividades destinadas a estudiantes, graduados, docentes, y no docentes de la UNaB se desarrollarán en el campus de Burzaco y la sede de Somellera, entre otros predios, y podrán acceder al cronograma e inscribirse en este sitio.

Taller de guía de corredores ciegos o con baja visión

Este taller que tuvo como objetivo promover la inclusión social en el deporte y destacar valores fundamentales como la solidaridad y la empatía se desarrolló en el campus de Burzaco el sábado 7 de septiembre estuvo a cargo de la ONG Lazos Runnig Solidario.

Dirigido a profesionales de la salud, profesores y estudiantes de Educación Física, deportistas, entrenadores, y público en general, la actividad dirigida por Sergio Viacava y que contó con la participación del atleta Roger Sarmiento, contribuyó a generar conciencia acerca del deporte adaptado para personas con discapacidad.