OBJETIVOS
Forma profesionales con una sólida formación en la enseñanza de la Matemática y su aprendizaje. Con una comprensión amplia y compleja del campo educativo y sus problemáticas. Que sepan diseñar propuestas pedagógico-didácticas desde una perspectiva pedagógica crítica que aporten a la construcción de una educación inclusiva y de calidad.

Que sean capaces de conformar redes y comunidades de práctica de docentes, investigadores, profesionales y estudiantes del campo de la educación y de la enseñanza de la Matemática que integren sus saberes y faciliten la realización de proyectos que contribuyan al desarrollo local y regional y a condiciones de vida más justas de sus comunidades.

CONDICIONES DE INGRESO
Para ingresar al Ciclo, se deberá cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:

Poseer título de Profesor de Matemática u otras denominaciones del campo disciplinar de la Matemática, de carreras de nivel superior no universitario, de duración no inferior a 4 años, expedido por Institutos de Educación Superior, de jurisdicción nacional, provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de gestión estatal o privada. El plan de estudios no podrá tener una carga horaria inferior a 1.600 horas reloj.

ALCANCE
Diseñar, conducir, desarrollar y evaluar programas y proyectos pedagógicos centrados en la enseñanza de la Matemática en los niveles secundario y superior para todas las modalidades del sistema educativo.
Planificar, conducir, desarrollar y evaluar acciones de formación docente en la enseñanza de la Matemática.
Integrar equipos de investigación en el área pedagógica del área de Matemática para la producción de saber pedagógico, contenidos curriculares y estrategias de la enseñanza.
Diseñar, dirigir, ejecutar, asesorar y evaluar planes, programas, políticas educativas para el área de Matemática.

PERFIL DEL EGRESADO/A
El/la Licenciado en Enseñanza de la Matemática, posee una sólida formación que le permite producir conocimientos en el campo de la enseñanza de la Matemática e integrar comunidades de práctica docente para promover la producción de saber pedagógico.
Es capaz de diseñar y desarrollar programas y proyectos pedagógicos para la enseñanza de la Matemática que aporten a la construcción de una educación inclusiva y de calidad.
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