FECHAS:

Abril 2025 – Abril 2026

🕑 DURACIÓN:

1 año – 464 hs.

💻 MODALIDAD:

Virtual

INSCRIPCIÓN:

Marzo 
  •       Habilidades para analizar datos y aplicarlos en la resolución de problemas reales del ámbito empresarial
  •       Capacidad para extraer información valiosa de grandes volúmenes de datos y transformarla en soluciones innovadoras que generen valor.
  •       Formación para liderar proyectos y negocios relevantes.
  •       Análisis de mercado: identificación de tendencias, segmentación de clientes y evaluación del comportamiento del consumidor para diseñar estrategias comerciales efectivas.
  •       Gestión empresarial: toma de decisiones informadas basadas en datos para optimizar procesos y gestionar recursos.
  •       Finanzas: Modelado y análisis de datos financieros, evaluación de riesgos, previsión de ingresos y optimización de inversiones.
  •       Marketing: desarrollo de campañas dirigidas y personalización de la comunicación mediante el análisis de datos del consumidor y del mercado.
  •       Tecnología e innovación: Implementación de herramientas tecnológicas y desarrollo de productos innovadores basados en datos.
  •       Consultoría: Asesoramiento a empresas en la implementación de estrategias basadas en datos para impulsar el crecimiento y la transformación digital.
  •       Desarrollo de soluciones tecnológicas: Diseño de aplicaciones, sistemas de gestión y herramientas de inteligencia de negocios adaptadas a necesidades específicas del mercado.

Virtual.

Encuentros 2 veces por semana.

CARGA HORARIA TOTAL DEL PLAN DE ESTUDIOS   464  HS.

Matemática para ciencias de datos:
Números. Conjuntos numéricos. Operaciones matemáticas y sus propiedades. Ecuaciones. Sistemas de ecuaciones. Métodos y estrategias de resolución. Incógnitas. Variables. Funciones. Variables dependientes e independientes. Función Lineal. Función Cuadrática. Función logarítmica. Propiedades y características de las funciones. Derivadas. Máximos y mínimos. Sumatoria. Matrices. Notación. Operaciones entre matrices.

Fundamentos de programación:
Introducción a los lenguajes de programación. Código. Lógica. Algoritmos. Pseudocódigo y diagrama de flujo. Definición de variables y estructuración de códigos. Introducción a R. Estructura. Variables. Funciones. Gráficos. Casos de estudio.

Estadística aplicada a los negocios:
Números. Ecuaciones. Funciones. Regresión. Tipos de variables. Población y muestra. Muestreo aleatorio. Independencia estadística. Media. Mediana. Varianza. Covarianza. Distribuciones. Probabilidad. Regresión. Tests. Estadísticas y gráficas. Aplicaciones a grandes volúmenes de datos. Programación de problemas estadísticos sencillos.

Bases de datos:
Diseño de bases de datos. Principales enfoques de Datawarehouse (Kimball, Inmon). Bases de datos relacionales. Modelo entidad-relación. Principales operaciones en SQL (agregaciones, joins, grupos, transformacion de datos). Manejo de nulos. Vistas, vistas materializadas, CTEs y tablas. Principales bases de datos relacionales (mysql, postgresql). Uso de SQL desde Python (SQLAlchemy       ). Optimizaciones de bases de datos. Modelado de datos no relacionales. Principales bases de datos no relacionales (MongoDB, Redis, Cassandra).

Visualización de la información:
Introducción. Observaciones y variables. Presentación de datos. Visualización de tablas. Jerarquía. Herramientas para el análisis y visualización de datos. El uso del color. Problemas derivados de la visualización de los datos. Análisis crítico de los métodos de visualización. Aplicaciones en R, Tableau, Google fusion table y QGIS.

Comportamiento del consumidor:
Teorías del comportamiento del consumidor. Modelos de toma de decisiones del consumidor. Factores psicológicos y sociales que influyen en el comportamiento. Segmentación de mercado y análisis de perfiles. Investigación de mercados y métodos de recolección de datos. Análisis de datos cualitativos y cuantitativos. Comportamiento post-compra y lealtad del cliente. Tendencias actuales en el comportamiento del consumidor.

Business intelligence:
Fundamentos de Business Intelligence (BI). Arquitectura y componentes de BI. Herramientas y tecnologías de BI. Modelado de datos. Análisis de datos. Cuadros de mando y reportes. Tableros de control y gestión. Aplicaciones de BI en la toma de decisiones empresariales

Taller de Trabajo Final :
Decisiones y estrategias técnicas y metológicas generales del proyecto a diseñar: fundamentación, propósitos, destinatarios, objetivos. Diseño y prototipado del proyecto/propuesta. Definición de la organización y secuencia de los contenidos, definición de la secuencia de actividades. Proyecto individual de aplicación de las herramientas metodológicas y conceptuales abordadas a lo largo de la especialización.

Transferencia Bancaria o Tarjeta de Crédito a través de QR

$1.400.000

Más información🡻

diplomaturas.sac@unab.edu.ar

✆ 11 2623-5417

Consultas de lunes a viernes de 8 a 15 hs sólo con mensajes escritos.

Más información🡻

diplomaturas.sac@unab.edu.ar

✆ 11 2623-5417

Consultas de lunes a viernes de 8 a 15 hs sólo con mensajes escritos.

 RECTORADO
Mitre 1399, Adrogué

 CAMPUS
Blas Parera 132, Burzaco

  CONSULTAS
6064-4141


SEGUINOS