Universidad Nacional Guillermo Brown
El Programa Universitario de Adultos Mayores (PUAM) de la UNaB entregó los certificados a las más de 200 personas que pasaron por sus cursos y talleres.
La Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) reconoció hoy a los participantes de la tercera edición de su Programa Universitario de Adultos Mayores (PUAM) a quienes entregó un certificado en un emotivo encuentro que tuvo lugar en el salón Soldi de la Casa de las Culturas de Adrogué.
De este modo, más de 200 adultos mayores recibieron sus diplomas tras haber cursado durante este año uno de los nueve cursos y talleres que la UNaB diseñó especialmente para la tercera edad: Inglés I y II, Italiano, Teatro inicial y avanzado, Yoga y meditación, Ajedrez, y Lectura y escritura creativa.
La Casa de las Culturas, la Biblioteca Municipal Esteban Adrogué, la sede Adrogué de la UNaB y la delegación municipal de José Mármol fueron los espacios donde se llevó adelante esta iniciativa que busca ser un puente entre la universidad y la población adulta mayor y que articula comunidad, formación y esparcimiento.
Así, el PUAM se constituye como un espacio de capacitación y encuentro que promueve el crecimiento personal, el desarrollo de las vocaciones, la calidad de vida y hace efectiva la igualdad de oportunidades para garantizar el derecho a la educación y la cultura.
“Nos honran con su permanente participación ustedes contagian a hijos y nietos de ganas de acercarse a la universidad que es un puente al futuro, un puente vivo lleno de experiencias y de posibilidades de compartir”, recalcó el secretario de Extensión Ignacio Jawtuschenko.
Por su parte, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, puso de relieve la actitud de los participantes y destacó que “viene bien sentir alegría y fuerza”
“Una universidad cerca de la gente de puertas abiertas y cerca de los vecinos. Una universidad que genere oportunidades de formación para el trabajo y que de respuestas a las necesidades de la región: es un orgullo tener una universidad que trabaja mano a mano con los vecinos”, sintetizó Cascallares.
Por su parte, el rector de la UNaB, Pablo Domenichini, agradeció a los equipos del PUAM y del municipio por su “compromiso que hace posible que estas acciones se concreten”.
Además, Domenichini precisó que con más de 3500 inscripciones, 2025 tendrá una cifra récord de ingresantes para el próximo ciclo lectivo.
En ese sentido, adelantó que para 2025 habrá una nueva edición del programa PUAM cuya inscripción está prevista para mediados de febrero próximo.
También estuvieron presentes; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Barbara Miñan; y los coordinadores del PUAM, Pablo González y Juliano Villanueva, junto a los equipos docentes del programa.
En tanto, el próximo lunes en la Casa de las Culturas habrá una muestra de teatro, inglés, lectura y escritura por parte de los integrantes del programa.