Universidad Nacional Guillermo Brown
Fueron reconocidos más de 150 participantes que concluyeron esta diplomatura dictada en el marco del programa municipal Brown Protege.
El campus de la UNaB, fue el escenario del acto de entrega de certificados para los más de 150 egresados de la Diplomatura en Promoción de Derechos y Prevención de las Violencias hacia Niños, Niñas y Adolescentes, un paso clave hacia la construcción de una sociedad más justa y que cuide de sus infancias.
Esta diplomatura, realizada en modalidad híbrida a lo largo de tres meses, fue realizada por profesionales de la salud, la educación y desarrollo comunitario, y se enmarca en el programa municipal Brown Protege dedicado a la construcción de una sociedad solidaria y protectora de sus infancias.
La iniciativa logró que los egresados cuenten con conocimientos, habilidades y herramientas que les permitan mejorar el abordaje de situaciones de violencia, en el marco de la corresponsabilidad según ámbitos y funciones, como así también entre las familias y organizaciones no gubernamentales.
El evento contó con la presencia de la exministro de Desarrollo Social de la Nación, la senadora Alicia Kirchner y del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, a quienes acompañaron la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos de la comuna, Bárbara Miñán y el secretario de Extensión de la UNaB, Ignacio Jawtschenko.
“Junto con el certificado que hoy están recibiendo, reciben una obligación: trabajar con convicciones, con compromiso, junto a los otros, junto a la familias, junto a nuestro pueblo“, subrayó Alicia Kirchner.
Por su parte, Cascallares destacó la “permanente articulación con la UNaB, una universidad que es nuestro orgullo y es una universidad de puertas abiertas“ y convocó a los presentes a “formarse y adquirir experiencia en las políticas sociales“. En ese sentido, puso de relieve la necesidad de “enfocarse, hoy más que nunca, en la unidad de trabajo que es el barrio, con solidaridad y amor al prójimo».