RCP, una capacitación para salvar vidas

Se realizó una jornada masiva de reanimación cardiorespiratoria (RCP) y primeros auxilios para capacitar en cómo actuar en situaciones de emergencia.

La Casa Municipal de la Cultura de Adrogué fue la sede de una jornada de capacitación en técnicas de reanimación cardiorespiratoria organizada por la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) y la fundación  Causa Común Brown y que contó con el apoyo de la Municipalidad de Almirante Brown.

Más de 150 personas provenientes de sectores como los sistemas de salud y educativo, profesores de educación física, gente vinculada al mundo del deporte y vecinos que buscan sumar conocimientos siguieron atentamente la capacitación dictada por Sebastián Fernández y Rodrigo Anaquín quienes son licenciados en Enfermería y trabajan en el sistema de emergencias 107.

Además, trabajaron docentes del curso de Formación de Instructores de RCP que funciona en la Escuela de Formación Profesional de la Secretaría de Extensión y Bienestar de la UNAB.

Tras la charla introductoria, los asistentes pudieron poner en acción sus conocimientos en cuatro postas de trabajo práctico: RCP adultos, RCP lactantes, control de hemorragias y Desfibrilador externo automático.