La UNaB presentó su diplomatura en Promoción de Derechos y Prevención de las Violencias hacia Niños, Niñas y Adolescentes

La nueva diplomatura de la UNaB durará tres meses y la modalidad de cursada será bimodal con clases presenciales y virtuales.

La Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) presentó una nueva diplomatura en Promoción de derechos y prevención de las violencias hacia niñas, niños y adolescentes, una propuesta académica que busca jerarquizar la prevención y protección de las niñeces y adolescencias y que sumó más de 350 inscriptos.

La diplomatura está dirigida a personal del sector público y del sistema educativo, docentes, referentes comunitarios, profesionales y no profesionales del sistema de salud, autoridades, entrenadores y personal de apoyo de instituciones deportivas y fuerzas de seguridad.

Desde la Secretaría de Extensión y Bienestar de la UNaB, explicaron que la nueva diplomatura durará tres meses y la modalidad de cursada será bimodal con clases presenciales y virtuales.

En ese sentido, precisaron que se busca formar egresados que cuenten con conocimientos, habilidades y herramientas que les permitan mejorar el abordaje de situaciones de violencia hacia niños, niñas y adolescentes.

Llevada adelante en articulación con la Municipalidad de Almirante Brown, la flamante diplomatura fue presentada durante un acto que tuvo lugar en la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué en una jornada que contó con la participación de la asesora de la Defensoría Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Gloria Bonattoquien tuvo a su cargo la primera clase presencial del programa.

El evento estuvo encabezado por el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante browniano, Nicolás Jawtuschenko y el coordinador de la Diplomatura, Mariano Luongo.

También participaron los titulares de las secretarías de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos y de Educación, Ciencia y Tecnología de Almirante Brown, Bárbara Miñán y Sergio Pianciola y la subsecretaria de Mujeres, Diversidades y Niñeces, Leda Quintana, entre otros funcionarios del Ejecutivo local como los secretarios de Seguridad y Prevención Ciudadana, y de Salud, Paula Eichel y Walter Gómez.

En tanto que por la UNaB estuvo el secretario de Extensión y Bienestar Universitario, Ignacio Jawtuschenko.