▶ Inscripciones Generales

Las inscripciones para el ingreso a carreras de Pregrado y Grado se realizan SOLO en el periodo indicado en el Calendario Académico, generalmente en los meses de octubre y/o noviembre.

Consta de dos pasos:
➕ PASO 1: Preinscripción virtual mediante el SIU-Guaraní Preinscripción. Para ver los pasos Ingresa a

Documentación requerida:

1Formulario de preinscripción impreso (cuando se habilite el periodo de inscripción el SIU guaraní dará la opción de descargarlo y guardarlo como archivo PDF/Word)

2Documento Nacional de Identidad vigente actualizado.
(En el caso que seas extranjero: DNI argentino o Certificado de Residencia Precaria vigente acompañado del documento del país de origen y de la documentación que acredite que se encuentra realizando los pasos respectivos para obtener el DNI argentino.)

3.- Título secundario legalizado*.
En el caso que aún NO lo tengas:

-Si estás en el último año adjuntá la constancia de estudiante regular con fecha actualizada, firma y sello de la escuela. Recordá que la constancia de alumno regular tendrá validez hasta la finalización del Curso de Preparación Universitaria -CPU-, luego deberás traer la constancia de título en trámite o el título secundario de lo contrario se procederá a la baja.

-Si terminaste durante el año en curso, adjuntá la constancia de título en trámite con fecha actualizada, firma y sello de la escuela.

*Legalización del analítico:

-Los títulos secundarios o terciarios emitidos antes del 1º de enero de 2010 deben contar con Legalización en la Vicejefatura de Gabinete del Interior (ex Ministerio del Interior).

-Los títulos de establecimientos de otra jurisdicción  o provincia emitidos a partir del 2010 deben contar con la Legalización del Ministerio de Educación de La Plata y en la Vicejefatura de Gabinete del Interior (ex Ministerio del Interior).

-Los títulos extranjeros: deberán estar legalizados por las autoridades educativas del país de origen, por el Consulado Argentino en esa nación y por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio de Capital Humano/Educación en la Argentina.

(el ingreso es irrestricto, los estudios de pregrado y grado son gratuitos tanto para ciudadanos argentinos como para extranjeros.)

4- Foto 4 x 4 con fondo claro o selfie de rostro en fondo claro.

5- Apto físico o certificado médico (puede realizarlo con su médico o en cualquier hospital público o Centro de Salud)

RECTORADO
Mitre 1399, Adrogué