Compartir algo es dividirlo, pero compartir conocimiento es multiplicarlo

Se entregaron diplomas y medallas a más de 280 chicos y chicas de cuatro escuelas primarias de Almirante Brown que participaron en los simulacros de las evaluaciones Canguro Matemático organizados por el CLIC. Una fiesta de la matemática, la ciencia y la cultura”. Así fue definido el encuentro que se realizó el lunes a mediodía en el hall principal de la Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown, donde 270 chicas y chicos de quinto y sexto grado de cuatro escuelas primarias –la N°7 de San Francisco Solano, la N°40 de Rafael Calzada, la N°1 de Adrogué y la N°7 de José Mármol– fueron los protagonistas, al recibir los diplomas y medallas por su participación en los simulacros de las evaluaciones Canguro Matemático, en el marco de las actividades del Centro Local de Innovación y Cultura (CLIC).



El CLIC es llevado adelante por la UNaB en colaboración con el Municipio de Almirante Brown, a partir de un programa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación de la provincia de Buenos Aires, y el objetivo de esta actividad fue fomentar las vocaciones científicas tempranas, en este caso con una actividad enfocada en el ingenio y el aspecto lúdico.

“Una de las cosas que más nos gusta hacer es este diálogo con la comunidad, y en este caso fue llevado adelante por algunos de los primeros graduados de nuestra universidad”, dijo el rector Pablo Domenichini, en referencia al equipo docente que trabajó en las escuelas, integrado por exalumnos de la Licenciatura en Enseñanza de la Matemática de la UNaB.

En el acto estuvieron también, entre otros, el intendente Juan José Fabiani; el secretario de Ciencia y Tecnología del gobierno bonaerense, Federico Agüero; el presidente del Concejo Deliberante local, Nicolás Jawtuschenko; el director provincial de Política Científica, Nahuel Ares Rossi; la inspectora escolar Natalia Sotelo; y el secretario de Extensión de la UNaB, Ignacio Jawtuschenko.

“Hace sólo tres meses que iniciamos el CLIC en Almirante Brown y ya está dando sus frutos”, sostuvo el intendente Fabiani, durante el acto en que se entregaron las medallas de oro, plata y bronce a los chicos y chicas con mejor desempeño en los juegos matemáticos, y se anunció que en marzo los que deseen podrán participar de los juegos nacionales.