El ministro de Obras Públicas visitó la ex Quinta Rocca y anunció la apertura de la licitación para poner en valor la casona histórica
El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó en la mañana del 27 de julio el predio de la ex Quinta Rocca de Burzaco, donde anunció la apertura de la licitación para la puesta en valor de la casona histórica en la que pronto funcionará el Rectorado de la UNaB. Estuvo acompañado por el jefe de gabinete del gobierno bonaerense, Martín Insaurralde, el diputado provincial Mariano Cascallares y el intendente municipal interino de Almirante Brown, Juan Fabiani.
En el predio los recibió el rector de la UNaB, Pablo Domenichini, quien los guio en una recorrida por la casona y por el pabellón de aulas en construcción, donde los avances ya superan el 40% de la obra.
“Estamos orgullosos de la obra que avanza a paso firme en la construcción del nuevo campus de la Universidad Nacional Guillermo Brown en este hermoso predio”, manifestó Katopodis, quien resaltó la importancia de que se abra la licitación del proyecto integral de intervención, restauración y refuncionalización de la futura sede institucional.
Por su parte, el jefe de gabinete bonaerense Martín Insaurralde destacó el “avance sustancial” de las obras del primer pabellón, donde funcionarán 17 aulas, y sostuvo que “esperamos a fin de año estar nuevamente presentes inaugurando el primer edificio de aulas de la UNaB”.
Finalmente el rector Pablo Domenichini agradeció la visita de los funcionarios y manifestó entusiasmado que “esta es una jornada muy especial en la que se confirmó el trabajo de remodelación y restauración de la casona, que permitirá que el crecimiento de nuestra universidad continúe”, y agregó que “nuestras y nuestros cuatro mil estudiantes están deseosos de poder el año próximo comenzar a cursar en este nuevo edificio que a fin de año estará terminado”.