El deporte de la UNaB, un sueño que hoy es una realidad que nos ilusiona.


La Universidad Nacional Guillermo Brown, continúa creciendo día a día. Es una institución de educación joven que inicia su tercer año de vida académica con más de 4 mil estudiantes que cursan doce carreras de pregrado y grado, mientras su campus universitario está en plena construcción, y crecen proyectos como un Laboratorio de Idiomas, un Centro Pyme en el parque industrial de Burzaco, más de 90 cursos y talleres de Extensión abiertos a la comunidad en los que participaron cerca de 12 mil inscriptos.

Recientemente concretó la primera participación en una competencia interuniversitaria: los equipos de la UNaB estuvieron presentes en los Juegos Universitarios de Playa 2022 celebrados en Mar de Ajó, un logro que es el puntapié inicial para un gran desarrollo deportivo universitario en Almirante Brown.

La actividad deportiva de la universidad comenzó ya durante el año 2021. Durante los meses de aislamiento social por la pandemia el Área de Deportes organizó el dictado del taller de Ajedrez de manera virtual.

En febrero de 2022 comenzaron los entrenamientos de los equipos masculinos y femeninos de vóley y fútbol en el polideportivo de Almirante Brown.

La experiencia en los JUPLA 2022

La delegación compuesta por 18 integrantes, con chicos y chicas de 18 a 38 años de edad, compitieron con universidades de todo el país. Más de 1300 estudiantes provenientes de 40 instituciones, entre universidades y terciarios, participaron en los cuatro días de competencia en el Centro de Deportes de Playa, ubicado en Costanera entre Córdoba y Moreno de Mar de Ajó, un lugar construido en 2020 para la primera edición de estos juegos.

“Estoy cumpliendo dos sueños: el de representar a la UNaB en una competencia deportiva, y el de conocer el mar”, nos cuenta Fernando, estudiante de segundo año de la carrera de Automatización y Control y miembro de equipo de fútbol playa masculino. "La participación de los/as estudiantes en los JUPLA es el puntapié que necesitábamos las universidades para volver a desarrollar con firmeza los deportes luego de las restricciones por la pandemia. Paso a paso iremos avanzando en una propuesta de actividades saludables para todas y todos nuestros estudiantes”, subraya Juliano Villanueva, encargado del área de deportes de la Universidad.

La Universidad Nacional Guillermo Brown continúa creciendo día a día acercándole a sus estudiantes propuestas de calidad que fomenten no solo el desarrollo profesional, también el bienestar diario de todos y todas.